BRANDING


Consultoria de Branding WR tiene como objetivo darte a conocer diferentes métodos y herramientas para tu marca y/o producto, todo esto con la finalidad de que crezcas tu comunidad, mejores posicionamiento de marca y ventas. A pesar de que la mayoría tenemos acceso a internet y redes sociales, puede resultar complicado hacer que las personas correctas vean nuestro trabajo así como encontrar la plataforma idónea tanto para nosotros como para posibles clientes, y que todo requieren de mucho presupuesto, o contratar a una super agencia, aun que la realidad es que si existen muchas herramientas de fácil acceso, para darle comienzo a esta aventura del emprendimiento.

Y yo quiero ayudarte, mi nombre es Maryan Romero, soy fotógrafa, fundadora y CEO de la marca Wildrose, desde hace casi 5 años, en donde he conocido las herramientas y he aplicado mis conocimientos en marketing digital ya que trabaje para una agencia por 4 años. Todo lo hice poco a poco ya que nunca tuve la inversión suficiente para meterle de lleno y que mi marca fuera lo que es hoy. Pero eso resulto favorable, ya que he aprendido mucho a largo de todo este tiempo y ahora me gustaría compartirlo.

Mi principal objetivo es que puedes tener tu marca y/o producto funcionando con los recursos que tengas, puedo ayudarte de dos maneras diferentes, aplicando servicios de Branding en donde yo crearé todo desde cero, solo con algunas guías e información de tu parte, y tu solo tengas que delegar y dejar que funcione correctamente. Esto no quiere decir que tú no estarás presente, pero definitivamente ya no tendrás tanto de qué preocuparte. 

O bien también puedo ayudarte únicamente con consultoria de branding ¿esto qué significa?, su mismo nombre lo dice, yo iré paso a paso, apoyándote y formando juntos todo acerca de lo que quieres renovar y generar para tu marca y/o negocio, exploraremos que opciones son las más convenientes para tus necesidades. Así como también tu te involucres y aprendas como se debe de hacer todo esto, que valores cada parte que tu marca y/o producto necesita, y que aprendas que es importante que estés involucrado en todo.

 

1.- ¿Cómo comenzaremos? Pero vamos a comenzar por lo primero y algo muy importante que debes de preguntarte sobre tu marca o producto,  ¿Qué es lo que necesitas? Esto nos ayudara a poder enfocarnos en las principales “carencias” que tiene tu marca y/o producto y de ahí partiremos para darles solución.

No te preocupes, si ya desde ahí crees que esta complicado, te apoyaré con un formulario de reconocimiento que deberás llenar y podremos partir de ahí y en nuestra primera reunión y aterrizaremos todo lo anterior.

A partir de ahí crearé una lista de Branding la cual te explicara de forma concisa cada uno de los puntos que se deben de tratar y resolver a lo largo de la asesoría, este también incluirá un Press kit con servicios, paquetes y costos y elijas el que mejor se ajuste a tu presupuesto.

2.- Identidad de marca. Esto tal vez ya lo tengas, un diseñador gráfico te ayuda al momento de crear tu logo, y está bien, nos ayudará muchísimo, solo debemos de revisarlo y valorar si es realmente lo que buscamos y si funciona para el plan de branding, pero si aún no cuentas con esta información, desde una vez te digo que es algo sumamente importante para tu negocio, así ve pensando cada uno de los puntos siguientes:

Misión

Visión

Valores

Historia

Valor Diferencial 

 

3.- Definición de público, al poder tener aterrizado ¿quién eres?, ¿hacia dónde vas?, ¿y qué conforma tu marca y/o producto?, podemos definir nuestro target, ¿Quién queremos que conozca nuestro producto? Y lo más importante ¿A quién queremos vendérselo? Redes sociales esta hecho para elegir públicos y audiencias interesados en ciertos productos, gustos y temas, es por eso que este punto será de los más importantes para crear campañas de marketing y branding.

4.- Como venderás tu producto. Existen varias plataformas a las cuales podemos tener acceso, con membresías muy accesibles o simplemente son gratuitas, pero antes de eso debemos de definir cuál es la mejor opción para la venta de tu producto, ya sea por redes sociales o si quieres todo la responsabilidad de crear un tienda en linea y todo lo que conlleva. Habrá marcas y/o negocios que pueden desde el inicio, no quiere decir que tu no, y esa es la meta,  pero tal vez hay que comenzar con algo un poco menos complejo, aún que no lo creas eso depende mucho de la definición de público.

Aquí también esta incluido una pequeña guía para la atención a clientes, una parte que nunca debemos de descuidar, ya que esta no solo se aplica en mensajes, sino también en comentarios, reacciones a historias, feedback, newsletter, dinámicas etc.

5.- Visual. Para mi es uno de los puntos más importantes y lo que ayudara a las personas a que se interesen por tu producto, sabemos que tenemos un público especifico, una de las misiones de la marca es siempre expandir ese público y creo que la mejor forma de hacer esto es creando un imagen visual casi perfecta, la que refleje por completo que es lo que estás creando y/o ofreciendo y el mundo lo sepa con solo verla la imagen. Mi parte será orientarte en conocer herramientas que podrán facilitar la inspiración, creación y edición de imágenes , así como mis servicios que estarán incluidos en el Press kit.

6.- Diseño y logo. Si ya cuentas con esto, avanzaremos muchísimo y podemos saltar algunos pasos, pero si aun no lo tienes no te preocupes, en el Press kit vendrá un presupuesto para adquirirlo de forma super profesional con un diseñador gráfico o bien, como lo dije al inicio, mi tarea es darte herramientas accesibles que te permitan crear estos elementos tan importantes,  y no te salgas de tu presupuesto, trabajaremos en tu logo y definiremos tipografías, colores iconos, etc.

Te recuerdo que para comenzar es importante llenar el siguiente formulario de reconocimiento,  da click aquí para dar inicio al Branding WR