Identidad de marca


¿Qué es la identidad de de marca?

 

Recuerdo que cuando comencé la marca, en ese entonces tenía otro nombre y a pesar de que tenía una idea algo aterrizada de lo que quería no sabía por donde empezar, como quien dice, no sabía como ponerle pies y manos, sentía que me faltaba captar verdaderamente la identidad que reflejara quien era la marca, hacia donde iba dirigida y que metas tenía a largo y corto plazo.

No fue tan fácil como creí que sería pero hubo un consejo que me dieron que cambio el concepto de todo, y simplemente debía de pensar en mi marca como si fuera una persona, que analizara que música escucharía o qué películas serían sus favoritas, y eso fue el rumbo que lo determino todo, comencé por lo más sencillo y de ahí partí a formar con el tiempo pensamientos propios que determinarán cuál sería la posición de la marca ante el mundo. Lo que me lleva a explicar los puntos más importantes que conforman la identidad de marca: 

Visión. Esto en resumidas cuentas es como quieres que el mundo vea a tu marca, como quieres inspirar y cómo quieres que ellos te perciban, darles razones para seguirte, apoyarte y la meta comprarte.

Misión. en mi forma de verlo y cómo alguna vez lo entendí de una conferencia de apple, es algo que cambia con el tiempo, es crear metas a corto y largo plazo, que se irán cumpliendo y que generarán nuevos ideales.

Valores. Yo soy 100% pro de los valores, y que nunca debemos de olvidarlos y una marca definitivamente debe de tenerlos, ya que en ellos se reflejará el profesionalismo, la ética, responsabilidad, compromiso, por mencionar algunos, y serán de gran ayuda específicamente en situaciones negativas.

Historia. El mundo debe de conocer cómo comenzó todo, que tuvo que pasar para formar lo que ahora ellos consumen y apoyan. Una buena historia sobre lo que es tu marca y/producto te serán de gran ayuda para definir la personalidad de marca.

Valor diferencial. Este es un punto extra que no deja de ser importante, ya que tu producto, sin importa cual sea, es único y por ello debemos buscar la forma de expresar y compartir que es lo que añade ese valor diferencial.